Adriana García

Candidata a Rectora

Soy Adriana Garcia docente investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Profesora, Licenciada en Historia y Especialista en Docencia Universitaria.

Actualmente soy profesora titular de Teoría de la Historia, de Fundamentos de la Historia y de la Historiografía, de Práctica Profesional Docente I y de Historia de Mujeres y de Género.

He desarrollado gestión educativa y académica como vicedirectora y directora suplente Colegios Universitario Central, secretaria académica y Decana de la Facultad de Filosofía y Letras. También he sido secretaria académica de la Universidad Nacional de Cuyo.

Presidí el grupo de trabajo “Enseñanza de la Historia” de la Comisión de Historia del Instituto Panamericano de Geografía e Historia para el cumplimiento de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y la Agenda Panamericana del IPGH. También dirigí la Diplomatura de Posgrado en Prácticas Sociales Educativas.

He sido coordinadora del Comité Ejecutivo de la Red Internacional Multidisciplinar en Estudios de Género (RIMEG-2021), coordinadora del Programa de Nacionalización e Internacionalización de la Carrera de Historia y miembro activo del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres (CIEM) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

He dirigido muchos proyectos de investigación en mis áreas de trabajo. También he publicado como autora y coautora libros de mi especialidad, como: “Encuentro de Saberes, Historia de las facultades, institutos y colegios de la Universidad Nacional de Cuyo 1939-2017”, “La cultura bajo la lupa Una visión integradora de la Nueva Historia Cultural” o “Historia de las Mujeres y Género. Selección de textos”, entre otros

He sido distinguida con los premios: Academia Nacional de la Historia y Medalla de Oro, y Presidencial 2004 “Prácticas Educativas Solidarias - Ministerio Educación de la Nación”, Cámara de Diputados de la Nación.

Compartir